Junín: En tres lugares escenificarán la Batalla de Concepción

Los lugares escogidos son la hacienda Runatullo, Lastay y Plaza de Armas de Concepción, en el que participarán 800 actores.

Unos 800 actores escenificarán la Batalla de Concepción este martes 3 de julio a las 3:00 de la tarde, con motivo de la gesta heroica del 9 de julio de 1882 en homenaje al heroísmo y valentía de los guerrilleros contra los chilenos.

Los escenarios para esta oportunidad serán la hacienda Runatullo, Lastay y la Plaza de Armas de Concepción.

De acuerdo al guión oficial, la representación de este hecho histórico estará conformada por seis escenas. El primer acto presentará los acuerdos de guerra en Lastay para el ataque al invasor; el segundo, será el descenso de los guerrilleros de Comas y Andamarca, por Leonioj y Matinchara, hacia la plaza principal; y el tercer suceso será el ataque al cuartel chileno, acantonado en la iglesia matriz.

En la cuarta escena, el comandante EP Raúl Mejía explicará la seuda rendición de los chilenos y el ataque a traición a nuestros compatriotas; la quinta etapa será la destrucción de las paredes laterales e incendio del cuartel chileno; y el sexto, exhibirá el asalto y muerte a la élite militar invasora.

Finalmente, al son de los acordes de la banda del Ejército Peruano, los actores, autoridades y comuneros entonarán las notas del himno patrio en señal de homenaje a los héroes de 1882.

Lea más noticias de la región Junín