Junín espera recibir más de 20 mil turistas por Semana Santa

Durante los feriados por Semana Santa, la región Junín estima recibir más de 20 mil visitantes, y movilizar al menos de 6 a 8 millones de soles diarios, anunció la Cámara de Turismo.
Lizzet Paz

El presidente de la Cámara de Turismo de Huancayo, Michael Antigniani Dorsy, informó que al menos el 90% de los hoteles de Huancayo y Tarma ya tienen copadas sus reservas.

“Se ha trabajado en el servicio hotelero para satisfacer las expectativas de los más de 20 mil visitantes que arribarán a la región; sin embargo hay visitantes quienes ya cuentan con alojamiento en casa de familiares o amigos”, añadió el funcionario.

Asimismo, en relación al servicio de alimentación, Antigniani Dorsy indicó que al margen de los restaurantes turísticos, pequeños empresarios realizarán espacios para ofrecer comidas típicas en ferias gastronómicas del valle del Mantaro y de la región.

De otro lado, para este fin de semana largo, está programada la llegada de pasajeros en tren desde Lima, así como diversas actividades religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas en las provincias de Huancayo, Tarma, Concepción, Jauja, Chupaca, Yauli, Junín, Satipo y Chanchamayo; ubicadas en sierra y selva de la región.

Lea más noticias de la región Junín