Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Junín: funcionarios en flagrancia se acogen a la terminación anticipada

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

Asimismo, la mayoría de denuncias contra funcionarios públicos es por los delitos de cohecho, peculado, colusión, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La procuradora Anticorrupción, Susan Rivera Vila, señaló que en los últimos dos años, un 70% de funcionarios que son intervenidos en flagrancia deciden acogerse a la terminación anticipada debido a que las penas por corrupción son más severas y los pagos por reparación civil son bastante elevados.

Asimismo, indicó que los delitos más frecuentes son cohecho, peculado, colusión, tráfico de influencias y malversación de fondos, delitos que se registran principalmente en gestiones municipales, seguido de la Policía Nacional, ministerios y otras entidades del ámbito público.

Por otra parte, manifestó que en la actualidad las personas tienen mayor conciencia para denunciar los casos de corrupción, porque las entidades competentes brindan protección a los denunciantes.

Finalmente, indicó que los casos de corrupción en la Policía Nacional se han reducido, además se observa que los funcionarios públicos se preocupan por no caer en los mismos errores, por temor a perder su libertad.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA