RPP/Lizzet Paz

Tras varios años de espera, iniciaron la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Perú (IREN), en el sector de Palo Seco, provincia de Concepción (Junín) siendo el tercer Instituto de Cáncer del Perú.

Como ´día histórico´ consideró la población al darse inicio a la construcción del Hospital para Enfermedades Neoplásicas con la colocación de la primera piedra a cargo de presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas y el alcalde de Concepción, entre otras autoridades como el exministro de Salud, Oscar Ugarte.

Cerron Rojas, aseguró que este instituto convertirá a Concepción y a la región Junín en el principal referente del centro del Perú en la lucha contra el cáncer ya que atenderá a pacientes de escasos recursos provenientes de Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ucayali, Ayacucho y Lima Provincias.

Por su parte, el oncólogo de la Diresa Junín, Luis Beraun manifestó que el IREN-CENTRO reducirá los casos de pacientes con cáncer ya que en la actualidad los tipos de cáncer que padece la macroregión son al pulmón, hígado, estómago, colon, mama y cérvix.

A su turno, el alcalde de Concepción, Jesús Chipana Hurtado, como promotor del megaproyecto hospitalario, expresó su reconocimiento de hacer realidad la construcción del IREN CENTRO, en un terreno de 20 mil metros cuadrados, que contará con servicios oncológicos, emergencia, hospitalización, consultorios externos y los búnkers; y con dos tomógrafos y un resonador magnético, entre otros.

Lea más noticias de la región Junín