Las autoridades alertan de un silencio sísmico de más de 40 años en Junín y que de producirse arrasarían el de 70% de las edificaciones de las nueve provincias de la región.
El subgerente de Defensa Civil de la Región Junín, José Vásquez, manifestó que existe preocupación con parte de la plataforma de Defensa Civil ante el silencio sísmico desde hace más de 40 años.
Vásquez explicó que en Junín no se produce un movimiento telúrico desde hace 40 años y que la mayoría de las edificaciones no podrían resistir, especialmente las de quincha y adobe que predominan en la zona Sierra.
El funcionario señaló que la región cuenta con tres fallas geológicas, la primera en el nevado Huaytapallana, la segunda en el gran Pajonal en Satipo y la tercera en Ricrán en Jauja por lo que un sismo de una magnitud de más de siete grados es real.
Precisamente, José Vásquez, informó que la región participará en el simulacro de sismo nacional que se realizará el 29 de mayo a las tres de la tarde.
Refirió que en esta oportunidad la base de operaciones se instalará en el distrito de Apata, donde se podría registrar el desembalse de la laguna Atacocha a causa de un sismo de 8.5 grados como en el simulacro.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia