Junín: más de 60 personas esperan un trasplante de riñón

Asimismo, el 5 % de la población de la región sufre de diabetes e hipertensión arterial, enfermedades que ocasionan enfermedades renales.

El médico del área de Nefrología del Hospital Ramiro Priale de EsSalud, Félix Canchucaja, manifestó que cerca de 60 pacientes se encuentran a la espera de un trasplante de un riñón; sin embargo, el año pasado solo se realizaron dos operaciones de este tipo.

Agregó, que más de 150 pacientes son tratados mediante diálisis, unos 40 pacientes reciben hemodiálisis y el resto diálisis peritoneal, ambos tratamientos durante tres horas cada tres días.

Por otra parte, alertó que más del 5 % de la población de la región sufre de Diabetes Mellitus y de hipertensión arterial, enfermedades que pueden desenlazar en problemas renales y luego en tratamientos en base a diálisis y trasplantes.

Para prevenir el incremento de dicha enfermedad, el Hospital Ramiro Priale de EsSalud organizó una campaña de tamizaje de niveles de glucosa y presión arterial, en donde se atendió a más de 200 personas en general.

Lea más noticias de la región Junín