El PREVAED del sector educación alertó que más de tres mil 900 colegios son vulnerables a los estragos ocasionados por el Fenomeno de El Niño.
El Programa de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia (PREVAED) del sector educación informó que tres mil 900 colegios de los cinco mil 450 que tiene la región son vulnerables a los embates de la naturaleza por el Fenómeno de El Niño.
La especialista Anita Trujillo, indicó que los lugares más afectados serán el Alto Canipaco de la provincia de Chupaca, el distrito de San José de Quero de Concepción y las zonas altoandinas de Jauja y Yauli – La Oroya, mientras que la mayoría de los distritos de la Selva Central serian afectados.
Asimismo, indicaron que la mayoría de emergencias atendidas se produjeron por lluvias intensas con inundaciones, tormentas eléctricas, vientos huracanados, bajas temperaturas en la sierra y deslizamiento de masas, entre otros.
Precisamente, para evitar que el evento meteorológico afecte la infraestructura de los colegios, se emitió la directiva 035-2015 que obliga a las instituciones a conformar una comisión de riesgo de planteles, elaborar un plan de gestión de riesgo y de respuesta, además de trabajos de prevención.
Finalmente, la especialista invocó a los padres de familia a participar activamente en las acciones de prevención, realizando jornadas de descolmatación de afluentes cercanos a los colegios y reforzando la infraestructura de las instituciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia