Junín: Policía capturó a sujeto que asesinó a taxista

El asesino confesó que planeó el crimen en venganza porque la víctima le había robado 250 kilos de PBC, hace dos años.
RPP/Referencial

Jorge Emiliano Maldonado (32), confesó a la policía haber asesinado al taxista Mario Luis Espinoza Melgar (30) el pasado 29 de mayo en el distrito de Marcatuna, provincia de Concepción , región Junín.

El sujeto confesó que, en complicidad de dos individuos apodados “Chato Llantas” y “Chato Coco”, asesinaron a pedradas al taxista por venganza, ya que hace dos años este les había robado 250 kilos de PBC en Ayacucho.

El asesino declaró que junto a los otros dos sujetos, prepararon una coartada para el taxista, haciéndole trasladar un paquete de Andamarca a Huancayo, utilizando el desvío por Marcatuna, ya que había operativo policial.

Sin embargo, en el camino, llegaron a un descampado donde le aseguraron que debía pagar por la deuda que tenían hace dos años, razón por la que lo apedrearon en el cráneo y lo dejaron abandonado.

Ante ello, el fiscal solicitó la detención preventiva del homicida mientras se espera la orden de traslado al penal. Por su parte los familiares exigen justicia para la víctima.

Lea más noticias de la región Junín