A un día de celebrarse el Día del Exportador, los productores reunidos en una feria organizada por Promperú y Dircetur, coincidieron en solicitar mayor apoyo a las actuales y entrantes autoridades para fomentar la exportación de productos de la región Junín.

El propietario de empresa cafetalera Cosecha de Oro, Lucho Jara, indicó que el exportaba sus productos pero que dejó de hacerlo por la poca ganancia al competir desigualmente con grandes productores.

Asimismo, el gerente general de artesanías Alpaquitay, Roberto Fabián, indicó que un producto que cuesta 25 soles puede venderse en 20 dólares si se promociona directamente al consumidor pero que se necesita mayores espacios de exhibición.

Sin embargo, el representante de Alpaka Desing, José Huamán, refirió que necesitan el apoyo de las autoridades por que participar en ferias organizadas por particulares tienen costos elevados, difíciles de ingresar para empresarios que recién inician.

Finalmente, la representante del área de comercio exterior de Dircetur, Edith Villanueva, indicó que se necesita mayor apoyo como el fomento de vitrinas comerciales, espacios y ferias que se desarrollen en Lima y donde los productores puedan recibir asistencias técnicas para fomentar la exportación.

Lea más noticias de la región Junín