Junín recibió más de 79 mil turistas por Fiestas Patrias

Los reportes son confirmados por Deviandes y Provias y según Canatur, turismo interno movió 350 millones de soles.
RPP/Lizzet Paz

Según reportes de Deviandes, concesionaria de la Carretera Central y Provías Nacional, en feriado largo de Fiestas Patrias, arribaron a la región Junín, 79 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Se llegó a esta cifra, de acuerdo al flujo vehicular registrado en los peajes de Chalhuapuquio, Quiulla y Casaracra, indicó Michele Antignani Dorsy, director regional de Turismo de Junín.

Antigniani Dorsy señala que es la cifra más alta de los últimos años. Cbe señalar que tan solo al Valle del Mantaro arribaron 48 mil 403 visitantes, a la selva central 21 mil 378, seguida por Tarma con 9 mil 240 visitantes, según datos del flujo de vehículos registrados en los peajes de la región central del país.

Asimsimo, del total de turistas que llegaron este año a la región Junín, 37 mil 107 arribaron en ómnibus, 41 mil 562 en vehículo propio y 350 por tren, generando un movimiento económico diario de 7 millones de nuevos soles, tomando en cuenta el programa de actividades en las 9 provincias y su potencial turístico.

Los lugares más visitados fueron Grutas de Huagapo, telares de San Pedro de Cajas, Santuario del Señor de Muruhuay, catarata Zutingari, cascada del Tirol, velo de la novia, comunidad de Pampa Michi, jardín botánico perezoso, Nevado de Huaytapallana, Convento de Ocopa, Iglesia de Copon, Cani Cruz, Parque La Identidad entre otros.

Lea más noticias de la región Junín