Las víctimas son integrantes de una familia. La desaparición ocurrió el lunes mientras pastoreaban vacunos cerca de la laguna.
Un joven de 17 años fue hallado muerto cerca de la laguna Chinchaycocha, en la región Junín y otras cinco personas vienen siendo buscadas por pobladores de la comunidad campesina Villa Junín, desde el último lunes.
El consejero regional Ginés Barrios informó a RPP que todas las víctimas son miembros de una familia que se dedicaban al pastoreo de ganado vacuno.
Todo ocurrió cuando los miembros de la familia trataron de guardar sus animales que se encontraban alimentándose cerca de la laguna.
La fuerte lluvia provocó que no pudieran salir de la zona y hasta el momento no son hallados. “Ellos entraron en truzas”, detalló Barrios.
El fallecido fue identificado como Elvis Cabanillas Puris, de 17 años; mientras que los desaparecidos son Rolando Barerra Cahua (31), Ronal Barrera Chagua (22), Edgar Chagua Yauri (42), Fortunato Barrera Espinoza (45) y un joven NN de 22 años.
La autoridad regional solicitó ayuda para realizar una búsqueda aérea o con botes a remo.
La comunidad Villa Junín está ubicada a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de 18 kilómetros de la ciudad de Junín. Asimismo, la temperatura en horas frías desciende hasta menos siete grados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia