Referencial

Luego de dos días de búsqueda, una cuadrilla de brigadistas encontró el cadáver del menor de  iniciales D. C. P. (17)  y rescataron con vida al ganadero Juan Panez Contreras (22), luego de que cayeran a la laguna Chinchaycocha, sin embargo, aún faltan rescatar dos personas.

Los aún desaparecidos son Rolando Barrera Chagua (31) y Ronald Barrera Chagua (22), quienes son buscados intensamente por brigadistas y personal de rescate, que se organizan para ir río abajo, unos 6 kilómetros, señaló el consejero regional de Junín, Gines Barrios.

Además, se logró localizar a Edgar Chagua Yauri (42) y Fortunato Barrera Espinoza (45), quienes el día de ayer salieron en  búsqueda de sus familiares.

Mientras tanto, los familiares y autoridades se encuentran en el puente Chacachimpa esperando la llegada de Juan Panez quien presenta un cuadro de hipotermia, de los dos familiares Chagua y Barrera y del cadáver del menor.

La policía continúa la búsqueda en la laguna con botes inflables y remos. Nuestro corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que la zona es inaccesible y pantanosa por lo que los rescatistas tuvieron que viajar más de 3 horas para llegar al lugar.

Ginés Barrios indicó que “se necesita un helicóptero de Mazamari o de otra zona para ayudar en el rescate, han pasado varias horas desde que se solicitó el apoyo, pero hasta el momento no ha llegado nada”.

Lea más noticias de la región Junín