El evento cuenta con la participación de 178 empresarios de la zona central del país y 38 compradores de América Latina, Europa y Asia.
Con la participación de 178 empresarios de la zona central de país y 38 compradores de América Latina, Europa y Asia, se dio por inaugurado el evento Centro Exporta, en las ciudades de Huancayo y La Merced (Junín).
El evento, cuya finalidad es realizar citas de negocios en 30 minutos, cuenta con la participación de compradores de los países de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Holanda y del Reino Unido.
En Huancayo son 140 empresarios (artesanos) quienes se encuentran convenciendo a 20 compradores extranjeros sobre las bondades de sus productos.
En tanto, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, unos 35 exportadores están tratando de cautivar a los empresarios con sus productos como el café, la palta, el orégano, el cacao y las mermeladas.
Los 178 empresarios son procedentes de los departamentos de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Lima.
Asimismo, el director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Luis Torres Paz, indicó que la meta es lograr 450 citas de negocios y 4 millones de dólares.
El evento se realizará hasta el viernes 12 de octubre.
Es importante mencionar que esta es la tercera versión de esta importante herramientas de negocios que se realiza en el país en lo que va del año, en marzo se desarrolló Norte Exporta en Chiclayo con exportaciones por US$ 4.5 millones, en junio se realizó Sur Exporta en Arequipa con un resultado de US$ 13 millones y Expoamazónica en Pucallpa logrando US$ 2.9 millones en negociaciones.
Los envíos de los productos de la Macro Región al mundo vienen mostrando un incremento sostenido en los últimos años. En el 2011, las exportaciones de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Huánuco sumaron US$ 2,321 millones, lo que representó un aumento de 32%.
Los principales mercados de destino son Corea del Sur, China, Canadá, Namibia y Alemania, entre otros.
Entre enero y agosto del presente año, las ventas llegaron a los US$ 1,336 millones.
Del mismo modo, las ventas de productos no tradicionales llegaron a los US$ 41.2 millones, lo que represento un aumento de 5% en comparación al mismo periodo del 2011.
Los principales productos no tradicionales exportados fueron cacao, tara, alcachofas y paltas.
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