El coronel Rubén Galdo Bellota, jefe policial de la Región Junín, advirtió que los efectivos que crucen los límites de la ley serán tratados como "vulgares delincuentes".
El comandante César Piscoya, jefe de la Inspectoría de la Policía Nacional refirió que en el 2011 se recibieron 786 denuncias por diversas faltas y delitos cometidos por policías en actividad. Aclaró que el 82% de ellas ya fueron resueltas y un 28% sigue en investigación.
El coronel Rubén Galdo Bellota, jefe policial de la Región Junín, advirtió que los efectivos que crucen los límites de la ley serán tratados como vulgares delincuentes.
Los dos últimos casos de corrupción más sonados en Huancayo, fueron el del suboficial Ivan Socualaya, quien pidió tres cajas de cerveza a un transportista para la bajada de reyes en la comisaría de El Tambo.
El otro caso conocido fue el de los "policías enamorados" que involucra a una suboficial y un teniente, quienes abandonaron el servicio para reunirse en horas de la noche en un vivienda particular.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia