Además, las precipitaciones se registrarán hasta el mes de marzo del año 2013, mientras que las temperaturas descenderán hasta los 6.5 grados.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que desde el mes de diciembre hasta marzo del año 2013, las lluvias se presentarán con mayor intensidad en la región Junín. Además las temperaturas descenderán con una máxima de 22 grados y mínima de 6.5 grados.
Agregaron que se registrará granizadas y que los intensos vientos antes de las precipitaciones con tormentas y descargas eléctricas continuarán.
En el Valle del Mantaro, la zona más lluviosa será el sector noreste de las provincias de Jauja y Concepción, en los distritos de Sincos, Mito, entre otros.
De otro lado, se registrarán sequías en algunas zonas de Jauja, como Huaricolca, Lomo Largo y Acolla.
En el caso de la selva central como las provincias de Satipo y Chanchamayo, se registrarán lluvias más intensas y se recomienda tener cuidado con las zonas deforestadas como San Ramón, ya que cuando se satura el suelo con las precipitaciones, causan huaycos y deslizamientos en las carreteras.
Lea mas noticias de la región Junín
Video recomendado
Comparte esta noticia