Sin embargo, existen otros indicadores más alentadores. El año pasado en matemática los alumnos de Junín experimentaron una mejora del 6.3 %, uno de los más importantes avances a nivel nacional.
Además de tener un alto índice en deserción escolar, otro de los principales problemas que enfrenta el sector educación en la región Junín es el deterioro estructural de la mayoría de sus instituciones educativas.
Solo el 36 % de los colegios de la región se encuentran en condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades escolares.
El Director Regional de Educación, Lucio Landeo, dijo a Regiones en Marcha de RPP Noticias, que en muchos casos los estudiantes tienen que recibir clases en otros colegios, que son tomados "en calidad de alquiler.
Ante esta dificultad también se habilitan módulos temporales para suplir la falta de aulas.
Sin embargo, existen otros indicadores más alentadores en la región. En el 2013 la situación a nivel pedagógico ha mejorado.
Por ejemplo el año pasado en matemática los alumnos experimentaron una mejora del 6.3 %, uno de los más importantes avances a nivel nacional. También se ha mejorado en comprensión lectora en un 4.7%.
Landeo, explica que estos resultados son fruto de la dedicación de los docentes, que vienen cumpliendo con las horas efectivas de las clases, así como con las disposiciones dadas por el Ministerio de Educación, la dirección regional, las ugeles y las direcciones de los mismos planteles escolares.
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