Keiko Fujimori: presentaremos acción legal contra Ley Universitaria

A su llegada a la ciudad de Chiclayo, la lideresa de Fuerza Popular indicó que su bancada presentará una Acción de Inconstitucionalidad contra norma aprobada ayer en el Congreso.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a su llegada a la ciudad de Chiclayo, sostuvo que su bancada presentará en los próximos días una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley Universitaria, aprobada el jueves último en el Congreso de la República.

“Dicha ley vulnera y violenta la autonomía de las universidades” sostuvo al dejar claro que la Ley Mora es un capricho del gobierno de turno, que- según dijo- complica el futuro de los jóvenes.

Por otro lado, Fujimori Higuchi, ante los casos de los presidentes regionales encarcelados, refirió que el proceso de descentralización en el país está fallando y necesita una reforma inmediata.

Asimismo, sostuvo que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, es un contrincante de gobierno de turno; sin embargo espera que se lleve un debido proceso legal.

Fujimori cumplirá con una agenda muy apretada en la ciudad de Chiclayo, donde presentará a 19 candidatos de la región Lambayeque a los próximos comicios del 5 de octubre, entre ellos el candidato a la presidencia regional, Antonio Becerril.

La hija del expresidente, Alberto Fujimori llegó acompañada por una comitiva de 8 congresistas, entre ellos Cecilia Chacón, quien el día de ayer tuvo un enfrentamiento con el legislador Mesías Guevara, durante la sesión plenaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque