Alan Kessel, ex presidente de Perú Cámaras, consideró en ese sentido que el alcalde de Pisco debería ser vacado.
Al cumplirse dos años del terremoto que asoló el sur del país, el past presidente de Perú Cámaras, Alan Kessel, consideró que las acciones de reconstrucción se encuentran retrasadas y advirtió un incremento en la delincuencia por la inacción de las autoridades.
Al respecto, Kessel del Río consideró que debido al retraso de las obras el burgomaestre de Pisco debería ser vacado.
Agregó que diferentes instituciones estatales también tendrían una cuota de responsabilidad por la lentitud de los trabajos en la región Ica.
Kessel, quien postula a la Secretaría General Nacional de Acción Popular, dijo que "en caso de ser elegidos vamos a presionar como grupo político a través de nuestros representantes en el Parlamento para que se acelere la reconstrucción de Pisco".
Respecto al Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), señaló que debería ser reestructurado para convertirse en una institución ejecutiva para realizar todos los trabajos que las autoridades no efectuaron.
Asimismo, expresó su solidaridad con la población afectada por el terremoto y dijo que si bien es cierto que esta zona requiere de inversión, no se necesita mucho dinero para recoger los desmontes y residuos sólidos que aún se encuentran en los sectores afectados.
Comparte esta noticia