El presidente regional del Callao aseguró que dicha actividad se efectúa regularmente para erradicar las granjas informales.
El presidente regional del Callao negó que se haya ordenado sacrificar a un centenar de chanchos para evitar la propagación del virus A H1N1.
"Regularmente los municipios, y en especial el del Callao, efectúa erradicaciones de granjas informales de ganado porcino en dos zonas principales como son el ex Fundo Oquendo y en los humedales de Ventanilla, zona cercana al Aeropuerto", señaló.
Añadió que el alcalde del Callao, Félix Moreno, en su condición de médico, sabe que el virus no se trasmite de ganado a humano y menos al consumirla con un grado de cocción mayor a 70º centígrados, por lo que, afirmar que se están eliminando cerdos para evitar el contagio, es errado.
Por otro lado señaló que lo rescatable del pánico desatado en el país por la supuesta llegada del virus, es la campaña de prevención y educación como la realizada por su gobierno en escuelas, iglesias y zonas populares para crear hábitos de prevención en sus pobladores.
"No se debe desaprovechar la coyuntura para crear nuevos hábitos para permitir que nuevas pandemias puedan ser eliminadas", indicó Kouri.
Por último señaló que en Callao hay 48 camas en una sala especial de aislamiento para atender los casos que se presenten en el hospital Carrión, Naval y en la Clínica San José, además de recomendar a la población "no automedicarse pues pueden generar resistencia a los antivirales y eso es perjudicial para el futuro", concluyó.
Comparte esta noticia