Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Kouri niega que se estén sacrificando chanchos para no propalar virus A H1N1

El presidente regional del Callao aseguró que dicha actividad se efectúa regularmente para erradicar las granjas informales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente regional del Callao negó que se haya ordenado sacrificar a un centenar de chanchos para evitar la propagación del virus A H1N1.

"Regularmente los municipios, y en especial el del Callao, efectúa erradicaciones de granjas informales de ganado porcino en dos zonas principales como son el ex Fundo Oquendo y en los humedales de Ventanilla, zona cercana al Aeropuerto", señaló.

Añadió que el alcalde del Callao, Félix Moreno, en su condición de médico, sabe que el virus no se trasmite de ganado a humano y menos al consumirla con un grado de cocción mayor a 70º centígrados, por lo que, afirmar que se están eliminando cerdos para evitar el contagio, es errado.

Por otro lado señaló que lo rescatable del pánico desatado en el país por la supuesta llegada del virus, es la campaña de prevención y educación como la realizada por su gobierno en escuelas, iglesias y zonas populares para crear hábitos de prevención en sus pobladores.

"No se debe desaprovechar la coyuntura para crear nuevos hábitos para permitir que nuevas pandemias puedan ser eliminadas", indicó Kouri.

Por último señaló que en Callao hay 48 camas en una sala especial de aislamiento para atender los casos que se presenten en el hospital Carrión, Naval y en la Clínica San José, además de recomendar a la población "no automedicarse pues pueden generar resistencia a los antivirales y eso es perjudicial para el futuro", concluyó.



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA