Del total de encuestados, un 74.3% respondió que sí acató la singular campaña, mientras un 24.6% indicó que no.
El pasado 28 de marzo, ciudades del todo el mundo se unieron por "La Hora del Planeta", Lima no fue la excepción y a través de algunas campañas al interior del país se sumó al objetivo de contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.
Así lo revela la última encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima a peruanos de Lima y Callao, 558 ciudadanos de entre 18 y 70 años, respondieron a la pregunta ¿Apagó sus luces y artefactos eléctricos en la noche del sábado 28 de marzo durante la campaña "La Hora del Planeta"?.
Un 74.3% respondieron que "sí", de ese total, el 94.9% pertenecen al sector A, mientras que en la clase C acogieron la iniciativa un 76.2%. De ese porcentaje 69.1% fueron varones y un 79.5% mujeres.
"La Hora del Planeta" tuvo mayor aceptación en la población más joven. Tal es así que entre los 18 a 27 años, un 78.1% apagó sus luces el sábado 28 de marzo.
En porcentaje menor, el 24.6% respondió que "no". El 5.1% pertenecen al sector A, junto a un 23.1% de la clase C que siguió un día normal e hizo caso omiso a la singular campaña.
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