La Libertad: A 17 se eleva el número de fallecidos por accidente de tránsito en la provincia de Pataz

Gerente Regional de Transportes señaló a RPP Noticias que aún se siguen levantando los cadáveres de la zona ubicada a más de 14 horas de Trujillo. Agregó que el mal estado de las carreteras es la principal causa de los accidentes en la provincia de Pataz.

Así quedó el bus de la empresa Tours Rosita que cayó a un abismo en la provincia de Pataz. | Fuente: Cortesía

17 muertos y 6 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el sector denominado Balcón del Diablo en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad, así lo confirmó a RPP Noticias la gerente regional de Transportes, Edith Chuco.

La funcionaria indicó que la lista de fallecidos ha sido actualizada por el personal de salud de la zona y la Policía Nacional.

"Al momento todavía se siguen levantando los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial, tengo entendido por el comisario. Nosotros en este momento estamos con los inspectores realizando la fiscalización a la empresa y hemos enviado un grupo a la zona", indicó.

Según la información policial, el bus perteneciente a la empresa de transportes Tours Rosita, que cubre la ruta Trujillo - Pataz, se despistó y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad. A bordo iban 33 pasajeros, entre ellos, menores de edad.

Empresa Tours Rosita
Familiares denunciaron la falta de apoyo de la empresa en los primeros instantes del accidente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Algunos heridos fueron referidos de centros de salud de Pataz a una clínica en la ciudad de Trujillo. En este lugar sus familiares denunciaron la falta de apoyo de la empresa en los primeros instantes del accidente.

"Sabíamos de mi hermana que ya había fallecido y de su hijita, mi sobrina de 9 años. Pedíamos una camioneta para ir a buscar los cuerpos, pero la empresa se cerró y no nos quiso dar el apoyo. Hasta las 9 de la noche que regresamos por la desesperación de no saber más de ellos", relató Deysi Paredes, hermana de uno de los heridos y pariente de cuatro fallecidos.

Paredes comentó que sus familiares viajaban a la localidad de Chillia, en Pataz, a visitar a su abuelita que se encontraba delicada de salud. Su hermana, quién murió, al igual que su hija, deja en la orfandad a otros tres menores.

En la clínica los parientes de los heridos pidieron a las autoridades que se investiguen las causas del accidente.

"Que nos apoyen las autoridades, qué esto se esclarezca porque tenemos información de otros familiares que han viajado, que ha sido un venezolano quién ha ido manejando. Yo sé que no conoce la ruta, porque es un lugar lejos y muy difícil", agregó.

Al respecto, la gerente de transportes en La Libertad, señaló que un grupo de inspectores revisará la nómina de conductores de la empresa y de encontrarse irregularidades, será sancionada.

La zona del accidente se ubica a más de 14 a 16 horas de viaje desde Trujillo, viajando por Chimbote, refirió la funcionaria, quien agregó que el exceso de velocidad y el deterioro de las vías son las principales causas de los accidentes en estas zonas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.