En el colegio Mariscal Oscar R. Benavides se realizó la campaña de vacunación en Iquitos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Rodríguez

Diversas regiones del país retomaron desde este martes la campaña de vacunación a adultos mayores que fue suspendida el pasado jueves 3 de junio por el desarrollo de la segunda vuelta electoral.

En ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo e Iquitos, los adultos mayores formaron largas filas desde muy temprano y algunos familiares pernoctaron en las afueras de los colegios para poder alcanzar los primeros lugares.

En la ciudad de Piura las personas llegaron desde ayer a las seis de la tarde para hacer fila en el local del Asentamiento Humano Nuestra Señora de Fátima y vacunar a sus familiares mayores de 60 años. En este lugar colocaron sillas de plástico, y provistos de chompas y frazadas durmieron en las veredas para recibir la primera dosis contra la COVID-19.

Iquitos

En Iquitos las personas llegaron desde las tres de la madrugada hasta el vacunatorio del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, en este caso para recibir la segunda dosis contra el nuevo coronavirus.

“Cuando yo llegué era el tercero de la fila. En la primera dosis hubo más gente. Ahora está llegando poco a poco. Mi vacunación era el tres y por las elecciones se reprogramó para hoy”, manifestó un beneficiario.

Trujillo: Segunda dosis a mayores de 60 años

En Trujillo también se formaron largas filas en colegio San Juan y en el Vacunacar habilitado en el cuartel del ejército Ramón Zavala. Algunas denunciaron que personas extrañas venden las filas, aprovechando de la cantidad de gente que llega para inmunizarse.

“Vinimos desde las tres de la mañana y ya ha había 50 personas, pero ahorita ya hay más de 100, porque, porque la venden la fila”, denunció una ciudadana.

En esta provincia las autoridades del sector salud habilitaron 35 puntos de vacunación.

En Trujillo se habilitaron 35 puntos de vacunación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

En Chiclayo suspenden vacunación a partir del miércoles

En la ciudad de Chiclayo la vacunación se realizó a adultos mayores de 60 años para que reciban sus primeras y segundas dosis, a los que ya cumplieron los 21 días después de su primera inoculación.

En la casa comunal de la juventud la población llegó desde muy temprano pese a los charcos de lodo que se formaron por la lluvia que cayó en la ciudad de Chiclayo.

“Hay orden. Esperamos avanzar rápido y poder vacunarnos temprano”, sostuvo uno de los adultos.
Sin embargo, la vacunación solo se realizará este martes ocho de junio y se suspenderá desde el miércoles nueve porque ya no se cuenta con más dosis y se espera que lleguen nuevos lotes en las próximas horas.

“La Gerencia de Salud informa que las actividades de vacunación han sido suspendida mañana porque hay retraso en la llegada de nuevas dosis y recién nos han informado que llegarán el miércoles”, manifestó el gerente de Salud, Alipio Rivas.

Se espera retomar la inoculación para mayores de 60 años los días 10, 11 y 12 de junio en los 41 centros de vacunación habilitados para este proceso.

En Chiclayo hubo malestar de los adultos mayores porque se suspendió la campaña de vacunación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibañez

Escucha nuestros Podcast

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.