Paiján se caracteriza por su fervorosa fe al Señor de los Milagros que vino del mar y sus famosos caballos de paso.
Las celebraciones centrales por los 472 años de fundación española de Paiján, distrito de la provincia de Ascope de la región La Libertad, se inician la mañana de este sábado 10 de noviembre.
Las actividades empiezan con el tradicional saludo a la aurora con la quema de 21 camaretazos en la plaza principal del pueblo, y la misa de acción de gracias en el santuario del Señor de los Milagros.
Tras ello el Pabellón Nacional y la bandera del distrito serán paseados a lo largo del perímetro de la plaza central por las principales autoridades políticas, religiosas y militares de la citada localidad.
La sesión solemne será al mediodía donde se entregarán reconocimientos a los ganadores de unos concursos, entre ellos un colegio, y al termino de ésta se ofrecerá un almuerzo de confraternidad.
Paiján se ubica a 54.50 kilómetros de distancia del distrito de Trujillo y la imagen del Señor de los Milagros hallada en el balneario El Milagro durante el siglo XV es el tesoro más preciado de su cultura religiosa. Además se caracteriza por la crianza de caballos de paso de gran aceptación en el Perú y el mundo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia