RPP/Julio Correa

Los candidatos al gobierno regional de la libertad Ismael Iglesias, del movimiento Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad y Víctor Esquivel del Partido Humanista; se presentaron al debate electoral convocado por RPP Noticias con la finalidad que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas y emitir un voto consciente este 5 de octubre.

Ismael Iglesias advirtió que La Libertad está tomando fama como narco región y prometió cambiar esta imagen cumpliendo con el plan regional de seguridad ciudadana; implementando un sistema de vigilancia en las carreteras y un programa señuelo para atraer a los delincuentes y capturarlos. En tanto Víctor Esquivel dijo que acabará con la lacra de la delincuencia con un trabajo articulado con la policía nacional.

Aseguró que desarrollará un programa de desarrollo para mantener a los jóvenes ocupados y lejos de la delincuencia. Iglesias También prometió obras sin diezmo, cadenas de frio en el puerto de Salaverry y aeropuerto de huanchaco. Mientras que Esquivel dijo que la libertad tendrá obras emblemáticas y que la población a través de cabildos abiertos serán quienes elijan las obras en sus comunidades.

Lea más noticias de la región La Libertad