Referencial (Edgar Romero)

Los casos de desnutrición crónica se incrementaron en un dos por ciento en la provincia de Bolívar, región La Libertad, así lo dio a conocer el gerente de la Red de Salud de la zona, Jaime Sábana Arévalo.

Precisó que entre los meses de abril y mayo se reportaron doce casos de desnutrición en menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad. De los cuales, tres corresponden al distrito de Bambamarca, seis a Condormarca, uno a Ucuncha y dos a Longotea.

Ante esta situación, anunció una serie de acciones para reducir esta enfermedad, por lo que solicitó al titular de la Gerencia Regional de Salud, Henry Rebaza, destinar tres médicos especializados en temas de desnutrición para que atiendan en los puestos satélites o puestos de salud ubicados en caseríos donde solo hay una enfermera.

Asimismo, pidió la ampliación del horario de atención las 24 horas en el hospital de Bolívar, además de solicitar la implementación del nosocomio con nuevos equipos porque los que tienen actualmente están obsoletos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional