Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

La Libertad: Colocan cruz de 3 metros cerca de fosas de Huaca Corral

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El madero tiene la frase ´nunca más´ y fue instalado por los familiares de los nueve desaparecidos de Santa a la altura de la carretera Panamericana Norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los familiares de los desaparecidos de Santa colocaron flores, velas, cruces y retratos de sus seres queridos en las tres fosas ubicadas en zona huaca corral, provincia de Virú (La Libertad), donde fueron exhumados nueve cadáveres.

Los parientes de los agricultores asesinados por el grupo Colina, también pusieron una cruz de madera de aproximadamente tres metros a la altura de la carretera Panamericana Norte con la frase “nunca más”, ´para que jamás vuelva a repetirse esta historia, indicaron.

Nancy Reyes, quien perdió a su esposo y a su cuñado, contó que también han colocado piedras en el camino y alrededor de las fosas a fin de facilitar su ubicación y marcar el terreno donde cruelmente fueron aniquilados los agricultores.

Refirió, además, que esperarán hasta el viernes la entrega del informe forense que confirmará que las osamentas halladas en Huaca Corral son de sus parientes y  añadió que el Estado está en la obligación de entregarles los ataúdes para dar cristiana sepultura a los desaparecidos de Santa.

Los familiares de los campesinos asesinados, estuvieron acompañados del padre Luis Palomino y la directora de la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, Silvia Alayo.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA