El madero tiene la frase ´nunca más´ y fue instalado por los familiares de los nueve desaparecidos de Santa a la altura de la carretera Panamericana Norte.
Los familiares de los desaparecidos de Santa colocaron flores, velas, cruces y retratos de sus seres queridos en las tres fosas ubicadas en zona huaca corral, provincia de Virú (La Libertad), donde fueron exhumados nueve cadáveres.
Los parientes de los agricultores asesinados por el grupo Colina, también pusieron una cruz de madera de aproximadamente tres metros a la altura de la carretera Panamericana Norte con la frase “nunca más”, ´para que jamás vuelva a repetirse esta historia, indicaron.
Nancy Reyes, quien perdió a su esposo y a su cuñado, contó que también han colocado piedras en el camino y alrededor de las fosas a fin de facilitar su ubicación y marcar el terreno donde cruelmente fueron aniquilados los agricultores.
Refirió, además, que esperarán hasta el viernes la entrega del informe forense que confirmará que las osamentas halladas en Huaca Corral son de sus parientes y añadió que el Estado está en la obligación de entregarles los ataúdes para dar cristiana sepultura a los desaparecidos de Santa.
Los familiares de los campesinos asesinados, estuvieron acompañados del padre Luis Palomino y la directora de la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, Silvia Alayo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia