La Libertad: Derrumbe de cerro amenaza a familias de Huayobamba

Unas 15 familias ubicadas en las faldas de un cerro están en peligro por los deslizamientos de grandes rocas debido a una falla geológica que se acrecienta por las intensas lluvias.
Referencial

Unas 15 familias del caserío de Huayobamba, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se encuentran en peligro, pues sus viviendas se ubican en las faldas de un cerro que se desmorona, debido a las lluvias.

Según los moradores, existe una grieta de un kilómetro a mitad del cerro, una especie de falla geológica que provoca la caída de grandes rocas en cualquier momento y a gran velocidad tornándose en una amenaza latente.

Por ello, la Secretaría Técnica del distrito viene coordinando con las autoridades respectivas a fin de ver la reubicación de las familias a otro lugar, aunque para ello conformarán una comisión para convencer a los lugareños quienes por tradición familiar viven en este cerro.

Huayobamba es una zona predominantemente agrícola donde prevalece la papa, el maíz, las habas y los terrenos donde habitan los campesinos.

Lea más noticias de la región La Libertad