La Libertad: director de Hospital de Otuzco renuncia tras ser denunciado

Dimisión de Marco Montoya fue aceptada por la Gerencia Regional de Salud que fiscaliza presuntos malos manejos.
RPP/Karin Zelada

El director del Hospital de Apoyo de Otuzco (La Libertad), Marco Montoya Cieza, renunció al cargo luego de reiteradas denuncias de las organizaciones de base de esa provincia andina sobre malos manejos en el nosocomio.

La salida de Montoya Cieza se produce tras la intervención de una comisión de la Gerencia Regional de Salud debido a los cuestionamientos de la población otuzcana.

El gerente regional de Salud en la  La Libertad, José Evangelista, señaló a RPP Noticias que se aceptó la renuncia del funcionario y en las próximas horas se estará nombrando a su reemplazante.

Dijo también que se busca un profesional joven y que conozca los problemas de salud de la provincia andina.

Como se recuerda, tres peritos elaboran el informe técnico, el cual está referido a una serie de presuntas irregularidades en la administración del nosocomio, como la adquisición de equipos y materiales sin requerimiento.

Hace algunos días, los pobladores y ronderos que denunciaron presuntas irregularidades en el Hospital de Apoyo de Otuzco amenazaron con sacar en burro al doctor Montoya si se comprueban estos malos manejos.

Lea más noticias de la región La Libertad