Caramelos con el logo de Fuerza 2011 y cédulas marcadas a favor de Gana Perú sellaron la jornada cívica en la región norteña.
Con cierta tranquilidad se realizaron las elecciones presidenciales en la segunda vuelta electoral en la región La Libertad. Los problemas de siempre como el retraso en la instalación de mesas de sufragio afectaron incluso a autoridades como el presidente regional, José Murgia Zannier.
Las denuncias por cédulas marcadas a favor de Gana Perú en el distrito El Porvenir (Trujillo) y propaganda electoral, a través de caramelos, repartida por personeros de Fuerza 2011 en Pacasmayo fueron los hechos más comentandos por los oyentes de RPP.
Sin embargo, en el primer caso, el Ministerio Público, a través de la fiscal Elia Vilca, desvirtuó esa denuncia que en un primer momento fue presentada por el congresista electo, Octavio Salazar, y corroborada por el jefe de la ODPE 2, Jhon Araníbar.
La personera de Gana Perú, Clemencia Magda Paredes Velezmoro, desmintió también que haya marcado las cédulas.
En las provincias del ande liberteño como Otuzco, Gran Chimú, Sánchez Carrión, desde tempranas horas, pobladores de las zonas alto andinas llegaron a las capitales provinciales para emitir su voto.
El general de la III Diterpol, Oswaldo Alfaro, informó a RPP sobre la muerte de un presunto delincuente en aparente ajuste de cuentas en el distrito El Porvenir (Trujillo), además de la detención de 10 personas por delitos de omisión a la asistencia familiar, homicidio y robo agravado.
Los primeros resultados de las encuestas a boca de urna generaron algarabía en los simpatizantes de Ollanta Humala, quienes celebraron en la Plaza de Armas de Trujillo.
En tanto, los fieles católicos asistieron a misa desde las cinco de la tarde en todos los templos trujillanos.
Lea más notas del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia