RPP/Luis Puell

El Terminal Terrestre de Trujillo, que fue construido por la gestión del exalcalde César Acuña Peralta, será sometido a un peritaje para determinar si existió o no una sobrevaloración de la obra.

El pedido fue hecho por el regidor aprista Edward Berrocal, y aprobado por el Concejo Provincial, en la sesión ordinaria este miércoles 1 de julio.

Para llevar a cabo este peritaje se formó una comisión especial investigadora de regidores, que será liderada por el concejal Fernando Rojas. 

Asimismo, se conformó el Comité de Concesión y Supervisión del Terminal Terrestre de Trujillo, el cual será liderado por el gerente de Transporte de la MPT, José Benites, e integrada por el jefe del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), Randolph Ademar Castillo Chávez; la gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Julissa Cortez; la gerente de Administración y Finanzas (GAF), Nelly Salvatierra y el gerente del Servicio de Administración e Inmuebles de Trujillo (Saimt), Carlos Paz.

Ambos grupos buscarán desmotrar si realmente se invirtieron los 40 millones de nuevos soles que costó la obra.

Lea más noticias en la región La Libertad