Treinta toneladas de carbón vegetal de algarrobo fueron incautadas por efectivos de la División Policial de Carreteras  en  el kilómetro 630 de la carretera Panamericana Norte jurisdicción del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, región La Libertad.

En la zona se intervino a un camión remolcador de placa B1Y-812, en cuyo interior se trasladaban sacos de polietileno que contenían el carbón. Sin embargo, para tratar de evadir la fiscalización habían colocado 50 sacos de pajilla de arroz  en la parte superior.

Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor del vehículo identificado como Marco Antonio Illquimiche (50) mostró solo las guías de los 50 sacos de la pajilla, por lo que se procedió a decomisar la mercadería.

El producto proveniente del algarrobo, considerada como una especie vegetal protegida, es fiscalizado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), por ello es indispensable que se cuente con una guía de remisión forestal para su traslado pues las leyes nacionales así lo establecen.


Lea más noticias de la región La Libertad