La policía en La Libertad realizó un operativo durante dos días en diversos sectores de la región y logró intervenir a una serie de sujetos requisitoriados; incautación de armas de fuego, droga, licores adulterados y discos piratas;  así como recuperar vehículos robados, detener a varios microcomercializadores de estupefacientes,  entre otras intervenciones importantes. 

El jefe de la policía en esta parte del país, coronel Oscar Gonzáles, precisó que en estas acciones se ha logrado determinar que existen muchas bandas que utilizan armas de fabricación casera. Es así que un 50 % de las incautadas son hechas de manera artesanal, lo cual indica que hay un mercado que vende este tipo de armamento.

Ante esta situación, realizan un trabajo de inteligencia para detener a los fabricantes de este tipo de armas de fuego que son utilizadas para cometer una serie de ilícitos.

Dentro de este operativo denominado Reten 2014,  también se logró detener a un sujeto que vendía droga a menores de edad en inmediaciones de un colegio céntrico de la ciudad de Trujillo.

Todo lo incautado fue trasladado a las dependencias policiales para las investigaciones correspondientes.

Lea más noticias de la región La Libertad