Luego de que el pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza acordará gestionar ante el Gobierno Central la declaratoria de emergencia del distrito, el jefe de la Región Policial de La Libertad, Coronel PNP Roger Torres Mendoza, anunció que incrementará el servicio policial en la zona.

Según el coronel de la Policía, ya ha dialogado con el alcalde Daniel Marcelo Jacinto para informarle sobre la disposición de dotarle al distrito más efectivos y patrulleros para el patrullaje preventivo, a fin de reducir el elevado índice delincuencial que a la fecha ha dejado más de 50 muertos.

Torres Mendoza se mostró en  desacuerdo con la solicitud de declaratoria de emergencia  y afirmó que la mayoría de muertes ocurridas en La Esperanza son por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, por lo que pidió mayor coordinación entre las autoridades y la ciudadanía.

Finalmente, expresó que muchas veces no se denuncia a los autores de los crímenes y que “no es que no se pueda dar con los autores de estos homicidios ya que constantemente cuentan con las detenciones preliminares pero a la hora de identificar al autor ningún testigo quiere asumir la tarea”.

Lea más noticias de la región La Libertad