Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La Libertad: Las mágicas aguas de San Lorenzo

Karin Zelada
Karin Zelada

Las lagunas de San Lorenzo, ubicadas en la provincia liberteña de Otuzco, brindan a sus visitantes misterio y aventura.

La  naturaleza en su máximo esplendor. Tal es la sensación que experimentan los visitantes que llegan a las lagunas de San Lorenzo, esplendoroso tesoro natural ubicado a 3 mil 800 metros de altitud en el centro poblado Barro Negro Alto del distrito de Usquil en la andina provincia liberteña de Otuzco.

San Lorenzo se encuentra rodeada por otras cinco lagunas conocidas como “La  Madre”, “La  Grande”,  “La  Redonda”,  “Rayambal”  y  “Los Corredores”, estas le sirven como  afluente natural, complementando una exquisita composición de impactante verdor que encandila a las decenas de  intrépidos visitantes que llegan a la zona.

Además del interés  turístico que despierta, San Lorenzo resalta por su importancia como parte de  un complejo sistema de riego natural que consigue proveer de riego a más de 2 mil hectáreas beneficiando con el recurso hídrico a los tres mil pobladores del caserío Barro Negro Alto, denominación originada por su suelo oscuro rico en carbón e ideal para la siembra de papa en sus diversas variedades.

Curiosamente es  la superficie de la zona, uno de sus atractivos más destacables. Según los entendidos en el tema, lo parejo del  suelo resulta ideal para la práctica de deportes de alto riesgo como el motocross. 

Son casi 25 los kilómetros que separan a San Lorenzo de Usquil desde Trujillo (La Libertad), un visitante podría llegar en unas cinco horas. Lo ideal es acudir entre mayo y noviembre cuando vehículos combi se dirigen con relativa frecuencia a este tesoro de nuestra sierra durante los meses  del invierno serrano; y debido a las fuertes lluvias, la comunicación se complica aunque siempre se encontrará algún camión dispuesto a completar la ruta.

Cardos y eucaliptos abundantes en la zona, además de matico, papa o arveja conforman su variada flora. La fauna no es menos vistosa: tigrillos, liebres, águilas y truchas pueden ser observados con  emoción y placer por los ocasionales visitantes.

Ya lo sabe. Visite San Lorenzo, si puede hágalo el 5 de agosto durante la celebración en honor a Santa Rosa y experimente un encuentro sin límites con la naturaleza.

Por: Julia Góngora

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA