La Libertad: Mueren más de 7 mil truchas de piscigranja en Quiruvilca

Otras truchas aparecieron muertas en el río Bado por lo que las autoridades solicitaron a la población hervir el agua que consumen hasta saber los resultados del laboratorio.
Cortes

Las autoridades y moradores del caserío El Bado, distrito de Quiruvilca, provincia liberteña de Santiago de Chuco, expresaron su preocupación debido a que en la piscigranja del lugar se encontraron más de 7 mil truchas muertas, las que eran criadas por los dirigentes locales.

Los pobladores dijeron que en las orillas del río Bado también habían truchas muertas por lo que comunicaron la situación a las autoridades.

Al lugar se hicieron presentes el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio y del distrito de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos; así como el fiscal César Peralta para constatar los hechos.

En la zona se levantó un acta y se tomó muestras de agua para ser enviadas a los laboratorios con la finalidad de determinar lo que ocasionó la muerte de los peces.

Mientras tanto, las autoridades exhortaron a la población a hervir el agua antes de consumirla para evitar cualquier intoxicación.

Lea más noticias de la región La Libertad