Señaló que hasta la fecha no obtiene respuesta de autoridades y funcionarios pese a haber suscrito acuerdo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que ejecuta diversos programas para reducción de crimen y violencia redirigía los fondos destinados a La Libertad por el desinterés mostrado por la autoridad y funcionarios del gobierno regional.
Así lo manifestó en RPP Noticias James Shaw, coordinador de este programa en la región, quien aseguró que no ha obtenido respuesta sobre su propuesta de traer especialistas internacionales en temas de lucha contra la criminalidad, prevención de la extorsión, seguridad ciudadana, antimafias y otras buenas prácticas mundiales, pese a haber suscrito un acuerdo.
“Con el gobierno regional hemos tratado de coordinar muchas veces pero lamentablemente no han respondido y no vemos mucho interés en avanzar contra la criminalidad y eso obviamente nos preocupa”, señaló, detallando que el PNUD está invirtiendo más de 2.2 millones de dólares y que serían invertidos en otros programas sociales.
Sin embargo, indicó que por el contrario ha recibido una oportuna y positiva participación de los municipios de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, con los que actualmente trabajan.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia