Kar

En un 80% está el avance del nuevo Palacio Municipal de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, cuya inauguración se realizará en julio, a pesar de que inicialmente estuvo prevista para fin de mes.

Así lo informó a RPP el responsable del área de Desarrollo e Infraestructura de la Comuna en mención, Edgar Aguirre, tras afirmar que la obra se encuentra en la etapa de acabados y blanqueado de las paredes.

A la vez, el alcalde de la provincia, Heli Verde Rodríguez, aseguró que se ha previsto la compra de muebles y equipos nuevos, ya que “Otuzco merece un palacio municipal de calidad por ser capital de provincia”.

La estructura del nuevo local es antisísmica y está valorizada en más de 4 millones 600 mil soles, provenientes del Fondo Social Alto Chicama; su construcción inició en septiembre del año pasado.

La obra conservará el modelo de la estructura exterior con los arcos que dan a la calle Tacna y la Plaza de Armas. Su edificación, además, se pensó respetando el concepto de Patrimonio Cultural de la Nación.

Lea más noticias de la región La Libertad