El Indeci emitió una nueva alerta por oleajes que se extiende hasta la próxima semana. Hasta el momento, tres barcos no pueden anclar en el puerto liberteño.
El Puerto de Salaverry, provincia de Trujillo, permanece cerrado desde este lunes por los oleajes anómalos de moderada intensidad que se registran en el litoral de La Libertad.
Producto de esta situación tres barcos permanecen en bahía, dos esperando para desembarcar trigo y uno para embarcar cobre.
En tanto, la Autoridad Portuaria Nacional permanece en constante vigilancia de las aguas de la costa liberteña ante la alerta dada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), por oleajes anómalos de ligera intensidad en la madrugada del jueves 17 y aumentaría a moderada intensidad en horas de la mañana del mismo día.
Por ello se prevé que no se podrá reabrir el puerto hasta la próxima semana de continuar estas condiciones desfavorables para las actividades portuarias.
El horizonte predictivo del Estado del Mar, prevé la disminución gradual de los oleajes anómalos en la mañana del domingo 20 y el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral el lunes 21 de mayo.
Lea más noticias de la región La Libertad