La Libertad: Reportan 6 casos de menores gestantes en colegio de Ascope

Autoridades programan campaña de prevención ante elevado número de embarazos no planificados en población adolescente.
Referencial

La Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Ascope, en La Libertad reveló que seis escolares de la Institución Educativa Casa Grande están embarazadas.

La edad de las menores oscila entre los 15 y 16 años y se trata de adolescentes que cursan el cuarto y quinto año de secundaria.

Al respecto, y tras la alarma por el elevado número de embarazos adolescentes se iniciaron coordinaciones entre las autoridades del sector salud para implementar la campaña “Todo a su tiempo”, la cual busca orientar a los padres de familia y a los menores en la prevención del embarazo no planificado.

Cuando faltan pocos días para culminar el año escolar, el director de la Ugel Ascope, Luis Castillo  garantizó que las menores seguirán estudiando y que no se va a discriminar a las futuras madres.

"Vamos a brindar todo el apoyo posible para que no se registre algún exceso contra las menores que están en periodo de gestación”, señaló.

Por su parte el alcalde distrital, Alejandro Fernández, señaló que la municipalidad se alista a emprender una campaña masiva entre la población escolar para prevenir embarazos en los centros educativos.

Lea más noticias de la región La Libertad