Referencial

Trece distritos de la provincia de Pataz (La Libertad) están aislados desde la noche de ayer producto de la caída de un puente situado en la ruta Buldibuyo – Huaylillas, informó el alcalde de esta última localidad, Dante Robles Acuña.

En diálogo con RPP Noticias la autoridad edil precisó que los tres últimos días de intensa lluvia en la provincia aumentaron el caudal del río Tollos provocando que este se desborde y arrase con el puente cuya antigüedad no pudo precisar.

Además agregó que el desborde del río podría perjudicar otros de la carretera troncal que por el norte conduce a la capital de la provincia, Tayabamba, y por el sur a las provincias de Huamachuco (del ande liberteño) y Trujillo.

“Hasta el momento nadie ha llegado a la zona para solucionar el problema por eso pido el apoyo de Provías Nacional ya que si no se atiende este inconveniente el precio de los productos de pan llevar podría aumentar", añadió. 

Mientras tanto, el jefe de Indeci La Libertad, Eduardo Fiestas,  expresó a RPP Noticias que el puente en esa zona siempre se ve afectado en temporada de lluvias, y que coordina con Defensa Civil de los municipios cercanos para evitar el aislamiento de esas localidades.

Lea más noticias de la región La Libertad