Otras 700 hectáreas de cultivos de arroz, maíz y otros productos de pan llevar de 7 centros poblados de la provincia Gran Chimú fueron destruidos por el desborde del Chicama.
Alrededor de 300 hectáreas de uva corren el riesgo de ser arrasadas por el desborde del río Chicama, que ya adestruyó otras 700 hectáreas de sembríos de maíz, arroz y otros productos de pan llevar, en más de siete centros poblados de la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad.
El caudal del río Chicama ha crecido por las constantes lluvias que vienen cayendo sobre la provincia en cuestión, siendo los centros poblados afectados Puente Moreno, El Progreso, Colón, Palo Blanco, La Huaca, La Portada y El Algarrobal, entre otros. El canal de agua que abastece a parte de estos pueblos también está en peligro.
En el centro poblado El Progreso, unas 300 familias aproximadamente están aisladas debido a que una parte de la carretera afirmada quedó dañada tras el desborde del mismo río. Los vehículos no pueden circular y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú ya dispuso el envío de maquinarias.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia