Decano del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Manuel Vargas, asegura que no hay políticas claras sobre este problema social.
El Decano del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Manuel Vargas Achón, sugirió al Estado una mayor labor de prevención de la violencia para evitar, sobre todo, los casos de feminicidio cuya cifra se incrementó en el último año.
En el programa “Habla el Norte” de RPP Noticias, el especialista advirtió que los gobernantes no tienen una voluntad política para contrarrestar este problema.
“El feminicidio no se compone con marchas, panfletos o spots televisivos, sino las instituciones educativas tienen programas de padres, de tutorías, también las ONG podrían apoyar al respecto, pero la violencia siempre se queda en el tintero político porque es un tema que puede dar réditos en una campaña electoral”, sostuvo.
Vargas Achón advirtió que si bien existen casas-refugios para mujeres violentadas, estas solo constituyen un paliativo mas no la solución definitiva al problema. “Es necesario que se preocupen y se tomen acciones para trabajar más en la prevención, en la constitución de hogares sólidos y políticas que no permitan, por ejemplo, que una mujer que ha sufrido violencia, regrese a convivir con el esposo”, señaló.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia