Más de 12 mil votos en blanco se registraron en la provincia liberteña de Pacasmayo superando a los demás candidatos, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
En la provincia de Pacasmayo los votos en blanco superaron a la votación de los candidatos a la alcaldía provincial con 12 mil 545 votos, según los resultados al 100 por ciento de la ONPE.
Sin embargo, como en toda elección, hay un ganador y fue electo alcalde el candidato aprista, Hugo Buchelli Torres, quien alcanzó los 11 mil 237 votos.
Según informó el corresponsal de RPP, Buchelli Torres, quien ya fue alcalde de Pacasmayo, reconoció el rechazo de la población y dijo que trabajará en tender puentes y ganarse la confianza de la ciudadanía.
Mientras tanto, Ronald Aldea, actual alcalde, quedó en segundo lugar por Fuerza 2011 con 9 mil 774 votos.