Buscar

La Oroya: iniciarán proyectos para reducir contaminación ambiental

RPP/Beatr
RPP/Beatr

Asimismo realizarán el empadronamiento de canes y campaña de esterilización para reducir la población de perros callejeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante el incremento de la contaminación ambiental en la provincia de La Oroya (Junín), la Comisión Ambiental Municipal anunció el inicio de una campaña de sensibilización para reducir el arrojo de basura a los ríos Mantaro y Yauli, que son los más afectados.

Asimismo, la problemática alcanza al botadero de la municipalidad provincial, ubicado a dos kilómetros de la ciudad donde la disposición de los residuos sólidos no es la adecuada y genera contaminación del suelo y aire.

Frente a esta problemática, los representantes de la Comisión Ambiental Municipal indicaron que no se cuenta con presupuesto para tratar el problema; sin embargo, solicitarán al municipio provincial se designe una partida para mejorar la situación ambiental.

Del mismo modo, se realizará una campaña de esterilización y empadronamiento de canes para exigir la tenencia responsable de mascotas y reducir la población de canes callejeros.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA