Las continuas lluvias provocaron el desborde de la Laguna Churuca, por ello se inundó la Carretera Central, además parte de la capa asfáltica se hundió.
Los constantes desbordes de la Laguna Churuca, ubicada a la altura distrito de Morococha, provincia de Yauli-La Oroya (Junín), ha provocado un leve hundimiento de la capa asfáltica en los kilómetros 175 y 112 de la Carretera Central generando malestar en los transportistas.
Al respecto, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez, señaló que la situación está controlada toda vez que se ha iniciado trabajos de relleno en las parte de la vía donde presentan hundimiento, así, como en la Laguna Churuca continúan los trabajos de desfogue para evitar la restricción en el tránsito vehicular.
Por su parte, los transportistas que cubren la ruta Oroya, Lima y viceversa, mostraron su preocupación por el hundimiento que se presenta, asimismo por el constante desborde de la Laguna Churuca.
Finalmente los conductores del Terminal Terrestre de la Oroya solicitan a Defensa Civil de la Municipalidad de La Oroya disponer de un personal permanente en el lugar a fin deque monitoree el constante desborde de la laguna y evitar la restricción del tránsito vehicular que podría complicar durante este feriado largo.
Lea más noticias de la región Junín
Video recomendado
Comparte esta noticia