El deslizamiento del cerro ocurrió en el sector de los Álamos en Marcavalle, del distrito de Santa Rosa de Sacco, La Oroya.
Los vecinos del sector de los Álamos en Marcavalle del distrito de Santa Rosa de Sacco, (La Oroya - Junín), fueron sorprendidos por un derrumbe que afectó sus viviendas. Dicho deslizamiento dejó a una niña con heridas en la cabeza.
“Fue una avalancha de rocas”, manifestó una vecina refiriéndose al desprendimiento de piedras y gran cantidad de tierra de un cerro, que incluso traspaso los techos de dos viviendas.
La menor de iniciales J.G.Y de 8 años sufrió la caída de una piedra en la cabeza, quien fue trasladada de emergencia al hospital de es Salud por el golpe.
Las familias afectadas Pomazuco Cóndor y Yauri Arellano, pidieron apoyo a las autoridades, debido a que se quedaron sin viviendas habitables tras la avalancha.
El hecho ocurrió al promediar las 8 de la mañana, hasta donde llegó el alcalde de la provincial Carlos Arredondo con el personal de Defensa Civil a fin de evaluar los daños. En tanto, el burgomaestre señaló que las viviendas deberán ser reubicadas por el peligro que representan.
Lea más noticias de la región de Junín