La Oroya: nuevo alcalde declara en emergencia administración financiera

Además, el burgomaestre provincial de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, se comprometió con los trabajadores de la empresa Doe Run Perú a hacer respetar sus derechos laborales.
RPP/ Lizzet Paz

Esta mañana juramento el alcalde provincial de Yauli-La Oroya (Junín), Carlos Arredondo Mayta, quien durante su discurso declaró en emergencia la administración financiera de la municipalidad. 

Además, manifestó que exigirá al gobierno regional cumplir al 100 % el proyecto de agua y desagüe del megaproyecto,  y se comprometió con los trabajadores de la empresa Doe Run Perú a  hacer respetar sus derechos laborales y exigir la venta del complejo metalúrgico y el reinicio de operaciones.

Finalmente, Arredondo Mayta consideró un gran aliado a la empresa de Activos Mineros para trabajar en la remediación de suelos, la pavimentación de calles, veredas y forestar las áreas verdes.

Agregó que trabajará en bien de la educación, salud, saneamiento, gestión, transporte e infraestructura.

El burgomaestre con lo anunciado despertó el aplauso de los presentes que le llevaron flores, regalos y hasta un cordero para el cumplimiento de su gestión hasta el 2018.

Lea más noticias de la región Junín