La Oroya: pobladores reciben con beneplácito elección en Junta de Acreedores

Minem eligió como presidente y vicepresidente a la doctora Roció Patiño y Luis Castillo Carlos respectivamente como representantes de la Junta de Acreedores de Doe Run Peru en reunión en Lima
RPP/Referencial

Paralelo a las celebraciones en la provincia de La Oroya, en El ministerio de Energía y Minas fueron elegidos como presidente y vicepresidente a la doctora Roció Patiño y Luis Castillo Carlos respectivamente como representantes de la Junta de Acreedores de Doe Run Peru en reunión realizada en la ciudad de Lima.

Así mismo se aprobó el Decreto Legislativo N.1189 del artículo 74.2 de extensión de liquidación en marcha hasta el 28 de febrero con la finalidad de darle una nueva oportunidad de venta. Trascendió que la doctora Patiño, aseguró que, respetará los puestos laborales de todos los trabajadores de la empresa y aseguró que harán todos los esfuerzos en promover la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Al respecto, Luis Castillo Carlos llamó a la calma a la población y a los trabajadores, sin embargo; anunció que se podría disolver la mesa técnica de alto nivel y anunció que está convocando a una reunión con sus trabajadores para este lunes 22 de setiembre.

La próxima reunión de la Junta de Acreedores ha sido convocado para los días lunes 28 de setiembre y próximo 01 de octubre donde se debe nombrar a la nueva administradora de la empresa frente a la renuncia de PROFIT y aprobar el nuevo convenio de Liquidación de la empresa, evaluar los sueldos y los porcentajes que perciben los trabajadores desde la paralización que ya tiene 6 años.

Lea más noticias de la región Junín