El desborde arrasó con cerca de 45 viviendas de madera que estaban ubicadas en la orilla del río Madre de Dios.






El centro poblado Laberinto, ubicado a 58 kilómetros de Puerto Maldonado, continúa afectado debido al desborde del río Madre de Dios que afecta la región desde finales de enero.
En esta zona, las aguas no han descendido y más de 25 cuadras continúan inundadas. El desborde se llevó cerca de 45 viviendas de madera que estaban ubicadas en la orilla.
La población corre gran riesgo ya que el nivel del río sigue creciendo y la ayuda hasta el momento no llega a los damnificados.
Por otra parte, llegó a la ciudad de Puerto Maldonado el primero de los tres camiones con ayuda humanitaria que el Instituto de Defensa Civil destinó a la región.
Representantes del Gobierno Regional, de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencias Regional verificaron el contenido de las 18 toneladas consistente en alimentos enlatados, colchones, mosquiteros, ollas, kits de higiene personal y botas que serán entregados a los afectados.
Además, para hoy está planeada la recepción de la ayuda consistente en colchones, camas plegables, palas, carretillas, entre otros.
Lea más noticias de la región Madre de Dios