En la región Lambayeque, 18 obras de prevención por el fenómeno 'El Niño' están en ejecución; mientras que siete aún no inician, precisó el jefe zonal del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, Arnulfo Carbajal Arenas.

Detalló que tres actividades de limpieza y descolmatación de ríos se ejecutan en el valle La Leche, tres en Motupe, tres en Olmos, dos en Zaña y siete en el valle Chancay.

Asimismo, manifestó que a más tardar la próxima semana empezarán las siete actividades pendientes que consisten en la limpieza de drenes, así como de quebradas.

“Las actividades que no inician son menores, pero a más tardar la próxima semana, el 100% de los trabajos estarán en marcha. Todo está enmarcado en los plazos establecidos por el Ministerio de Agricultura”, expresó el funcionario.

Carbajal Arenas refirió que en la primera quincena de septiembre se espera culminar las 25 actividades en los cinco valles de esta región , donde el Ministerio de Agricultura invierte 35 millones de soles.


Lea más noticias de la región Lambayeque